Les dejo esta excelente colaboración de Profr. Manuel Arias Delgado, con un mensaje muy apropiado para nuestros tiempos.
VOLVER A EMPEZAR
A propósito de este confinamiento en donde el olvido nos acecha, regresaremos sobre nuestros propios pasos como un recurso nemotécnico.
Y si quedara sólo un poco de aquellos tiempos en donde lo ordinario casi se ha esfumado, esa minúscula esencia sería suficiente para volver a empezar.
Jalaré con fuerza el hilo de aquellos ratos idos para hacerlos regresar, y no exactamente como eran, luego les pediré perdón por haberles llamado rutina o tedio.
Y si tu imagen, amigo, amiga, se borrara entre la espesa bruma de cúmulos de angustia, de estrés e incertidumbre, me bastaría tu silueta para volver a rehacer tu sonrisa, tus palabras, tus cuestionamientos...
Si el saludo, el abrazo y el apapacho casi se han esfumado, volveré a empezar con los recuerdos que he guardado en esta mi memoria para reinventarte a ti amiga, a ti amigo, a ustedes mis hijos y mis nietos, a ustedes mis hermanos.
Y traeré a mis alumnos o iré hacia ellos para que de nuevo hagamos del aula un escenario de alegría como marco del trabajo escolar, en donde impere el bullicio del recreo y en donde, al final de la jornada nos digamos de nueva cuenta, hasta mañana.
Seguro estoy que no habrá final definitivo porque todos... VOLVEREMOS A EMPEZAR.
Comments